viernes, 16 de noviembre de 2012

TRANSCRIBIMOS EL ARTICULO APARECIDO EN DIARIO OLE:

TRANSCRIBIMOS EL ARTICULO APARECIDO EN DIARIO OLE:

Política no es juego

Origen: http://www.ole.com.ar/rugby/Politica-juego_0_811718963.html
Sergio Stuart Sstuart@ole.com.ar

Los Pumas ganan y la UAR pierde: roces por el cambio dirigencial y hasta fractura del Interior.
Los Pumas vienen de jugar un gran Rugby Championship y empezaron su gira europea con una tremenda victoria por 26-12 ante Gales. El plantel y el staff andan por buen camino y así esperan a Francia. Todo bien.


Pero a miles de kilómetros no se respira el mismo ambiente. Una vieja corriente volvió a aparecer en el mapa político y se acabo la paz en épocas de bonanza. Las turbulencias comenzaron a sentirse el viernes, durante una autoconvocada reunión de presidentes de Uniones en un hotel porteño con la meta de consensuar una lista única para reemplazar a seis dirigentes que dejan la UAR en marzo. El cortocircuito surgió cuando se tiró el nombre del salteño Ricardo Pasarell para sustituir al santafesino Julio Clement, una cachetada a la presidencia del tucumano Luis Castillo. Además, de esta manera la zona del NOA se quedaría con el lugar que hoy es del Litoral, instalando el segundo problema con el cual se fractura el Interior. Tercero, por debajo hay un mar de fondo, según pudo averiguar Olé . Porque atrás de esta movida vuelve a operar Raúl Sanz, representante de la corriente amateurista y enfrentado a Pichot (hoy, consejero de la UAR) y Los Pumas en el 2007.


Luis Castillo, presidente; Pichot, consejero. ¿El amateurismo los quiere voltear?
El Ruso está alineado con Michingo O’Reilly y el cordobés Marcelo Ambroggio, secretario de la UAR, en pos de volver a tomar las riendas de una Unión que hoy maneja el mayor presupuesto de su historia (18 millones de dólares) y sus acciones se vuelcan al profesionalismo de la Selección (o sea, el agua y el aceite respecto a Sanz). A través de las Uniones de Tucumán (pese a que Castillo salió de allí) y Córdoba, cuentan que el Ruso -no pudo meterse en la lista de Lucho Gradín, quien será presidente de la URBA desde diciembre- quiere meter a Pasarell y al marplatense Martínez Etayo (sale el Gurí Mínguez, también de Mardel), a lo cual se oponen Rosario y Mendoza, las otros dos Uniones fuertes. Con ellos dos más Ambroggio, el Ruso recuperaría terreno en la Unión. Y después, a pensar en el 2014.

Qué verano político y movidito se viene...




Fotos de Los Pumas-All Blacks: Logradas por la producción de www.gytrugby.com.ar en el Estadio Unico de La Plata el 29 de setiembre de 2012. En ellas claramente, se distingue en la bandera amarilla a mano izquierda, la disconformidad de clubes del interior de Salta hacia Ricardo Pasarell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario