martes, 15 de marzo de 2011

EN LIMACHE ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTA EL TRADICIONAL TORNEO "BAMBI SOLIVEREZ"

GIMNASIA Y TIRO PREPARA EL BAMBI SOLIVEREZ 2011


Casi sin pedir permiso y modestamente el histórico torneo organizado por el rugby de Gimnasia y Tiro “Bambi Soliverez” volvió a instalarse el año pasado en el cronograma de pretemporada de los clubes que practican el deporte de la pelota ovalada.

Con más fuerza y ganas de seguir en pleno crecimiento, la versión 2011 del “Bambi” contará con equipos de Salta y otras provincias.

Así, Tucumán Rugby, Tucumán Lawn Tenis, Huirapuca R.C de Tucumán y Old Lions de Santiago del Estero, junto a los equipos locales, Jockey Club, Universitarios R.C, Tigres Rugby Club, y Tiro Federal, darán vida este año, a una nueva versión del campeonato que se disputará entre el sábado 19 y domingo 20 de marzo, en las instalaciones de Gimnasia y Tiro en barrio San Francisco de Limache.

 
UN POCO DE HISTORIA

El torneo “Bambi Soliverez” es, sin duda, el más antiguo y prestigioso de Salta y fue reconocido como uno de los mejores y más organizado del país.

Los comienzos del mismo se remontan al año 1970 y desde entonces fueron muchos los equipos que participaron y disfrutaron del tradicional encuentro.

Se unió el país geográficamente en una gran fiesta deportiva. Visitaron el predio de Gimnasia equipos de todas las uniones de la Republica Argentina, conjuntos de enorme jerarquía, muchas veces campeones en su Unión de origen.

Del “Bambi” también participaron invitados los mejores árbitros del País, gran cantidad de Dirigentes y  por primera vez un Presidente de la Unión Argentina de rugby, el Sr Felipe Ferrari, llegó invitado para jerarquizar este Torneo. Clubes como Pucara, CUBA, Deportiva Francesa, Banco Nación, fueron los primeros en acudir a esta cita deportiva desde Buenos Aires, en las últimas ediciones participó el SIC.
Además, equipos de Mendoza, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén, Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos, San Juan, equipos de Paraguay y Chile, siempre junto a los Equipos de Salta. Alguna edición se llevó a cabo con 24 equipos.

Entre los grandes árbitros que llegaron a Salta para dirigir en el “Bambi Soliverez”, podemos destacar a Efraín Sklar y a Pablo Deluca, árbitros de primerísimo nivel, quienes dirigieron en Campeonatos del Mundo.
Grandes personalidades del rugby, reconocidos periodistas, entrenadores de gran prestigio, y grandes jugadores dieron brillo a este gran torneo a lo largo de los años.
Algunas temporadas no se llevó a cabo por problemas de fuerza mayor, los mismos que tuvieron casi todos los Clubes del País para organizar estos torneos.

EL DESAFIO ACTUAL

Es el gran desafío impuesto por el club de Gimnasia y Tiro es recuperar el prestigio y que nuevamente el “Bambi Soliverez” tenga el reconocimiento y el gran nivel, de temporadas anteriores.

Mirar definitivamente para adelante, superar obstáculos y mejorar año a año para demostrar, que uno de los mejores torneos de rugby del país, el “BAMBI SOLIVEREZ”, sigue siendo fuente inagotable de rugby y amistad.

Luego de un largo paréntesis, se espera que la permanencia del “Bambi” en las agendas  estivales de los clubes sea en forma permanente y de a poco el torneo llegue a los niveles de convocatorias de años anteriores. Al parecer, esto dependerá de la continuidad de los torneos que a nivel seleccionado se juegan en esta época del año: Cross Border y Argentino de Selecciones, que ocupan  un gran espacio en los calendarios de los primeros meses del año.

Para http://www.gytrugby.com.ar/
SERGIO ALVAREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario